sábado, 5 de mayo de 2007

cuajo-coagulmex




CUAJO COAGULMEX

REG. S.S.A. No. 103471 "A"

DESCRIPCION GENERAL:

El cuajo COAGULMEX, producto mexicano elaborado por COAGULMEX con las materias primas más selectas, es una solución estandarizada de enzimas coagulantes de origen bovino extraídas del 4° estomago de becerros.
Contiene Cloruro de sodio, alcohol etílico, monopropilen glicol, propionato y benzoato de sodio como conservador.
Su color ámbar claro es natural, característico de las materias primas que lo integran.
El cuajo COAGULMEX, es una coagulante de carácter universal para todo tipo de
quesos, siendo él mas indicado para quesos de maduración de alta calidad y optimas características sensoriales. La cuanta bacteriana es sumamente baja, generalmente inferior a 100 colonias por mi Y por sus demás constituyentes y características resulta un producto inocuo en la elaboración de quesos.

FUERZA O TITULO:

Este cuajo tiene una fuerza igual a la del Standard (1: 10,000) equivalente a 25,000 ucl (*). El tiempo de cuajar depende de la acidez de la leche; por consiguiente la coagulación puede demorarse mas al elaborarse un queso con leche "Dulce".
Para afirmar cuajada, conviene agregar cloruro de calcio a la leche pasteurizada, lo que vale a restituir un elemento natural de la leche cruda, y al respecto recomendamos aprox. 0.04% de cloruro de calcio liquido, elaborado por COAGULMEX.

MODO DE EMPLEO:

Diluya el cuajo en 10-15 veces su cantidad en agua potable fría en un recipiente totalmente limpio (por ejemplo, en un medidor de cuajo COAGULMEX), agregue el cuajo así diluido a la leche sin mayor demora agitando bien para asegurar una mezcla uniforme e inmediata.
A continuación deje reposar la leche hasta que cuaje. Luego siga los procedimientos normales del tipo de queso a elaborar.

NOTA:

Para obtener mayor rendimiento en términos de queso, se recomienda trabajar la leche
a temperaturas de 32° a 35° C.
A temperaturas superiores o inferiores, pueden variar el tiempo y el rendimiento.
NUESTRO PRODUCTO LlDER, CUAJO COAGULMEX.


Viene en potencia uno a diez mil (1/10,000) se aplica una gota por litro, siempre se recomienda unas gotas de mas, para que su efecto sea más rápido.

CONSERVADOR LÍQUIDO.
Conservador liquido para leche, agua y alimentos, se aplica 10ml por perola o una tapa del frasco de a litro, esto le garantiza que en 5 ó 6 horas no hay descomposición de leche, si quiere dejarla para el otro día, después de esas 6 horas vuelva aplicar otra vez otros 10ml.

NITRATO DE POTA510 O 50D10.
Es un conservador para el queso (evita hongos y puntos negros o desuere). Se ocupan de 15 a 20gr por cada 100 litros de leche.

BENZOATO GRANULADO.
Es un conservador alimenticio de tipo universal, se aplica un (1) gr. Por kilo o litro de leche o producto.

BLANQUEADOR PARA QUESO.
Se aplican 15gr por cada 100 litros de leche, disolviendo esto en un poco de leche, y luego se agrega todo.

CLORURO DE CALCIO GRANULADO.
Se aplica 50gr por cada 100 litros de leche, es un retenedor de sólidos. (Se disuelven 50
ó 60gr en un poco de agua ó ¼ de vaso de leche chico, bien disuelto, luego se agrega, se agita bien y se deje reposar 5 o 10 minutos después se puede agregar el blanqueador) y por ultimo el cuajo.

Tenemos libros de información, como hacer queso y las aplicaciones de todos los aditivos los cuales siempre van antes del cuajo.

Para cualquier duda, dirigirse a nuestro representante o casa matriz.

Cuajo Coagulmex natural, producido a partir de un sistema de extracción salina de cuajares animales, mediante tecnología desarrollada por nuestra compañía. Extracto salino con productos protectores de la enzima renina.


Se recomienda diluir el cuajo en agua fresca, 20 veces su volumen, justo antes de agregarlo a la leche. Para obtener una buena cuajada y un buen rendimiento de temperaturas de 32° a 35° C en la leche, son recomendables.

Fuerza 1: 10,000 de acuerdo a los estándares del mercado.

Conservación del Cuajo:

Para almacenar el cuajo se recomiendan lugares frescos, preferiblemente refrigerados, no exponer el cuajo a la luz ni al calor ya que estos factores afectan negativamente al cuajo.