sábado, 5 de mayo de 2007

cuajo-maphsa




CUAJO MAPHSA
REG. S.S.A. No. 103471 "A"

DESCRIPCION GENERAL:

El cuajo MAPHSA, producto Mexicano elaborado por COAGULMEX con las materias primas más selectas, es una solución estandarizada de enzimas coagulantes de origen natural, QUIMOZINA PURA.
Contiene cloruro de sodio, alcohol etílico, monopropilen glicol, propionato y delvocid-dip como conservados.
Su color ámbar claro es natural, característico de las materias primas que lo integran.
El cuajo MAPHSA, es un coagulante de carácter universal para todo tipo de quesos, siendo él más indicado para quesos de maduración de alta calidad y optimas características sensoriales.
La cuenta bacteriana es sumamente baja, generalmente inferior a 100 colonias por milímetro y por sus demás constituyentes resulta un producto inocuo en la elaboración de quesos.

FUERZA O TITULO:

Este cuajo tiene una fuerza titulada de 1:20,000. Equivalente a 25,000 Unidades Coagulantes de Leche. El tiempo de cuajar depende de la acidez de la leche; por consiguiente la coagulación puede demorarse más al elaborarse un queso con leche "dulce". Para afirmar la cuajada, conviene agregar cloruro de calcio a la leche pasteurizada, lo que va a restituir un elemento natural de la leche cruda, y al respecto recomendamos aprox. 0.04% de cloruro de calcio liquido elaborado por COAGULMEX.

MODO DE EMPLEO:

Diluya el cuajo en 1 a 5 veces su cantidad en agua potable fría en un recipiente totalmente limpio (por ejemplo en un medidor de cuajo COAGULMEX), agregue así diluido a la leche sin mayor demora agitando bien para asegurar una mezcla uniforme e inmediata.
A continuación deje reposar la leche hasta que cuaje, luego siga los procedimientos normales del tipo de queso a elaborar.

NOTA:
Para obtener un mayor rendimiento en términos de producción de queso, se recomienda trabajar la leche a una temperatura de 32° a 35° C.
A temperaturas superiores o inferiores puede variar el tiempo de coagulación del rendimiento de producción.