miércoles, 9 de mayo de 2007

sales fundentes

DESCRIPCION: las sales fundentes son sales emulsificadas para quesos procesados, se presentan en forma de polvos blancos, de gran fluidez.

Generalmente son mezclas de fosfatos mono, di y trisódicos.

USOS: Su poder emulsificante transforma, bajo la acción de calor, la masa granular del queso es una emulsión suave, cremosa fluida. El queso se muele, se le adiciona agua, leche en polvo o suero de leche, mantequilla o crema colorante y sales emulsificantes.

En vista de que el ph de los quesos (materia prima) es variable, las sales fundentes deben regular esté. Es así como tenemos sales que bajan el ph y otras que tienen un fuerte poder corrector alcalino (suben el ph).

El queso procesado de bloque, que tiene una constancia dura, debe tener un ph entre 5.4 y 5.8, mientras que el ph de un queso untable esta alrededor de 6.2.

MODO DE EMPLEO: Para el queso fundido en bloque normalmente se recomienda emplear una mezcla de una sal acidificante (Solva 42 o JOHA C) y una sal correctora (SOLVA 120 o JOHA T) adicionando 5 partes de la primera con 1 parte de la segunda.

Un queso fundido untable utiliza solamente del 2.8 a 3.2% de una sal especifica (SOLVA 90 o JOHA s-9)

ALMACENAJE: Se debe mantener siempre bien cerrado, en un lugar fresco.

PRESENTACIONES:

* Saco de 50kg o 25kg.
* Cuñete de 5kg
* Bolsa de 1 Kg.

NOTA: Estas recomendaciones e indicaciones son meramente informativas; no nos hacemos responsables por el mal uso que se dé a este producto.